Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Martes, 14 Octubre 2014

María Llanos Molina gana el I Concurso de fotografía ‘Hermandad de San Bartolomé’

María Llanos recogiendo el premio de manos de Laura Villa y Fernando García de Ángela María Llanos recogiendo el premio de manos de Laura Villa y Fernando García de Ángela CLR

CLR.

La instantánea vencedora, que será portada de la revista de feria del próximo año, muestra la imagen de San Bartolomé con una panorámica del casco antiguo de Cieza de fondo.

El Museo de Siyâsa acogía este martes la entrega de premios del I Concurso de fotografía ‘Hermandad de San Bartolomé’. Un total de 18 fotográficas que giraban en torno al Patrón y su ermita fueron las que finalmente se presentaron consiguiendo, finalmente, el primer premio, dotado con 100 euros y un trofeo donado por el Ayuntamiento, la titulada ‘La bendición de los campos’ obra de María Llanos Molina. El primer accésit, dotado con diploma acreditativo y premio en metálico de 60 euros donado por los grupos de las fiestas del escudo ‘La Invasión’ (caballeros fronteros, caballeros y damas de la encomienda y nazaríes de Siyasa), fue para Manuel Albendín que presentó una instantánea titulada ‘San Bartolomé y la ermita’, mientras que el segundo accésit, dotado también con diploma acreditativo y premio en especie por valor de 50 euros en material óptico donado por Óptica Capitol, correspondió a Manuel Marín por su foto ‘San Bartolomé protector de Cieza’. Todas las fotografías presentadas están expuestas en la sala de conferencias del Museo de Siyâsa.

 

La presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, recordó que la obra ganadora será portada en la revista de feria de este próximo año y agradeció a todos los que habían participado en este primer concurso de fotografía organizado por la hermandad que ella preside. Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando García de Ángela, que estuvo presente en la entrega de premios, destacó que no solo la Hermandad de San Bartolomé organiza actos durante la semana de feria, sino que también lo hace durante el resto de año, y un claro ejemplo de ello es este concurso de fotografía y la I Semana Cultural ‘Hermandad de San Bartolomé’ que se viene desarrollado durante esta semana en nuestra localidad y a la que quiso invitar a todos los ciezanos.

 

El programa de actos de esta I Semana Cultural continúa este jueves 16 de octubre con una conferencia a las 21 h en la ermita de San Bartolomé a cargo de Antonio Ballesteros Baldrich titulada ‘San Bartolomé y su ermita’ y con un concierto de música renacentista el sábado 18 a las 21 h en la capilla del monasterio de las Clarisas.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.