Uno de los principales motivos de su visita es la colaboración junto a la Parroquia de San Juan Bosco y Asociación Don Bosco con Cáritas en su campaña solidaria. Al igual que el año pasado pretenden que el tipo de ayuda sea económica. Durante el tiempo que dure su visita, se recogerá el dinero que los niños y mayores aporten y se depositará en una hucha. Todo lo recogido irá destinado a sufragar los gastos que Cáritas tiene que afrontar durante todo este nuevo año.
Los Reyes Magos pretenden con esta visita que los niños y niñas sean conscientes de la situación precaria por la que están atravesando algunas familias de nuestra localidad y valoren el hecho de ser solidarios con los más necesitados, aportando un presente económico, como así lo hicieron en Belén los Reyes Magos. Los donativos recogidos irán destinados a Cáritas Cieza para sufragar las necesidades más urgentes.
La Asociación Don Bosco anima a todos los niños y niñas de Cieza a participar en este evento y a que acompañen durante el recorrido a SSMM los Reyes Magos vestidos de pastores y pastoras formando parte de la comitiva junto a un grupo de percusión y batucada que amenizará el recorrido hasta la parroquia de de San Juan Bosco.