Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Octubre del 2020
Miércoles, 26 Junio 2013

Los corresponsales juveniles de la Región celebran el final de curso en El Valle

Corresponsales juveniles en el Valle Corresponsales juveniles en el Valle

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

Los corresponsales juveniles de 39 institutos de Educación Secundaria y de las dos universidades públicas de la Región se reúnen hoy en el Albergue Juvenil El Valle en un ‘Encuentro final de curso’ para evaluar su labor como informadores juveniles en sus centros educativos durante todo el curso escolar.

La directora general de Juventud, Verónica López, entregó los diplomas que acreditan la labor desarrollada por los estudiantes como informadores juveniles a lo largo de este curso, en el que los alumnos, junto a profesores y técnicos de juventud, recibieron formación sobre nuevas tecnologías y redes sociales, así como sobre el programa europeo Juventud en Acción, en colaboración con los corresponsales de la Comunidad Valenciana.

 

El Programa de Corresponsales Juveniles cumplió este curso su cuarta edición en los IES, lugar en el que desarrollan su trabajo al ser lugares de encuentro, aprendizaje y ocio de los jóvenes, y donde se puede desarrollar un amplio trabajo socioeducativo. A través del corresponsal juvenil, que adopta el papel de dinamizador de este espacio público, los jóvenes pueden manifestar cuáles son sus inquietudes, y el corresponsal, como agente de proximidad, es el encargado de canalizar sus demandas. El Programa de Corresponsales Juveniles contó este curso escolar con la participación de más de 80 jóvenes de 39 IES y las dos universidades públicas de la Región de Murcia, coordinados desde la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores con la colaboración de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. Con este programa se busca reforzar la coordinación entre la Administración local y la autonómica en políticas de información y participación juvenil.

 

En Cieza este curso han contado con corresponsales juveniles en los dos Institutos de la localidad, en el Diego Tortosa han participado en este proyecto Eduardo Illueca Fernández, Pilar Ruiz Gómez, Judit Lucas Torrano y Lucia Cebrián Jimeno y I.E.S Los Albares María Milanés Carrillo y Francisco Lucas Herrera.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.