Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Lunes, 27 Mayo 2013

Literatura necesaria. Un viaje por y para la palabra

Miembros del Grupo Recitando Miembros del Grupo Recitando M. Llanos Carrillo

CLR.

Tras un video introductorio, una voz dulce, femenina y cargada de sensibilidad pronuncia los primeros versos: Con el peso entregado encima de mi pecho/buscabas por encima de mis hombros la luna sobre el río. La voz va desbrozando cada palabra, desnudándose (desnudándonos). Versos del poeta ciezano Aurelio Guirao que, en voz de Isabel Mascuñan, abrían el recital ‘El Río, la Vida’ que el colectivo cultural ‘La Sierpe y el Laúd’ llevó el pasado fin de semana a la localidad de Villa Manrique, en Ciudad Real.

 

El grupo literario, coordinado por Ángel Almela, fue invitado a las X Jornadas Manriqueñas que la pequeña localidad prepara en memoria de Jorge Manrique, aquel que hablaba en sus versos de ríos de vida y de muerte.

Una representación de miembros del grupo se desplazó este fin de semana para recitar versos y celebrar la pasión por la literatura. Una pasión que, como Almela recordó, “es tan necesaria como el respirar”.

 

40 minutos de silencio, música y versos llenaron el auditorio del centro social de Villa Manrique. Poetas universales como Neruda, Buesa, Ángel González, Juan Ramón Jiménez o Blas de Otero se hicieron presentes ante el público en las voces de Ángel Almela, Aurora Montoya, Daniel J. Rodríguez, Isabel Mascuñan y Rosa Campos en una primera parte. El recital continuó con la lectura de poemas propios de los miembros del grupo. Las coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, cerraron con un gusto exquisito el recital.

 

Tras ello, el colectivo cultural quiso otorgar su insignia de honor a Juan Pedro Piqueras, alcalde de Villa Manrique, y a los organizadores de las jornadas. El grupo también obsequió a la localidad con una decena de ejemplares de las obras que ha editado a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

 

Un fin de semana que el grupo aprovechó para visitar enclaves como el Castillo de Montizón, participar en otros actos de las jornadas e integrarse con las gentes de Villa Manrique, que los acogió con los brazos abiertos.

‘La Sierpe y el Laúd’ cierra así un año cargado de actividades con las que el grupo trata de cumplir el objetivo de divulgación de la poesía.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.