Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 31 de Octubre del 2020
Miércoles, 29 Enero 2020

Las Concejalías de Museos y Educación invitan a sus vecinos a dar ‘Un paseo por el Prado’

María Ramos (izquierda) y Conchi Villa (derecha) junto a una de las pinturas que se exponen en el Museo de Siyâsa María Ramos (izquierda) y Conchi Villa (derecha) junto a una de las pinturas que se exponen en el Museo de Siyâsa Concejalía de Educación

CLR/Concejalía de Educación.

Es una exposición que hace un guiño al Museo del Prado tras la celebración de su bicentenario en noviembre de 2019. Podrá visitarse del 31 de enero al 20 de febrero en el Museo de Siyâsa.

Después, ambas concejalías tienen previsto un periplo por los centros educativos de la ciudad que lo soliciten, para regresar de nuevo en noviembre al Museo.

 

‘Un paseo por el Prado’ consta de 14 obras entre las que se encuentran 'Las Majas' de Goya, ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco y ‘Las Meninas’ de Velázquez, considerado como el sancta sanctorum del museo. La selección se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la que será la comisaria de la exposición, Jose Perona Lucas, profesora de Historia del Arte.

 

Según las ediles ésta es una exposición en la que divulgación y contemplación van de la mano y que, sin duda alguna, será reclamo para que todos los visitantes aprovechen para conocer el patrimonio arqueológico que alberga el Siyâsa, "orgullo de todos los ciezanos".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.