Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Miércoles, 22 Octubre 2014

'Las amistades peligrosas' llegan al Capitol

CLR.

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presenta el próximo viernes 26 de octubre a las 20 h en el Teatro Capitol la sorprendente y novedosa adaptación de la famosa novela “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclós.

Adaptada por Javier L. Patiño y Darío Facal y dirigida por Darío Facal, “Las Amistades Peligrosas” combina texto y música en directo con escenas coreografiadas a ritmo de rock y jazz conservando los pilares más determinantes del texto del autor original (Laclós). Una experiencia teatral única que, como en la adaptación cinematográfica, fusiona el amor, también el humor, la perversión y el poder. Emociones y sensaciones que unidas en el escenario se trasladan directamente al espectador ofreciéndoles la oportunidad de ver y vivir el teatro como nunca antes lo habían hecho.

 

Con esta obra y por primera vez en su larga trayectoria de más de 10 años, la compañía Metatarso Producciones representante del teatro contemporáneo en Madrid que se ha hecho un nombre gracias a su paso por los festivales europeos más importantes, gira por primera vez por España.

 

Sus personajes principales son interpretados por Carmen Conesa dando vida a la Marquesa de Merteuil y Edu Soto en el papel de Vizconde de Valmont. Completan el elenco actoral: Iría del Río como Madame de Tourvel, Mariano Estudillo como el Caballero Danceny, Lucía Díez como Cécile de Volanges y Lola Manzano como Madame de Volanges.

 

La obra trata como en el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca. Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la marquesa de Merteuil sintiéndose ultrajada encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

 

El precio de la entrada es de 12 euros en anfiteatro y 15 en platea. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 h y dos horas antes de la función. Así como en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h y en Ticketmaster.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.