Piezas como “pregunta sin respuesta” de C. Ives, dialogaron con clásicos como “A orillas del Danubio Azul” de Strauss, en un concierto en el que la JOCI introdujo los instrumentos de viento jugando, incluso, con los espacios de una repleta Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.
Matías Mayordomo, presidente de JOCI, explicó las condiciones técnicas del concierto: “Hemos intentado desde un primer momento ofrecer un Concierto de Navidad alternativo y con coherencia, representando, en medida de lo posible, la condición de la música en el tiempo, abarcando tres siglos con el programa; y en el espacio, con compositores americanos, y de diferentes países de Europa como Finlandia, Italia y Austria”. Además, añadió que “es importante todo el apoyo recibido del pueblo, que disfrutó del concierto con una respuesta efusiva de aplausos al fin de cada obra”.
La JOCI sigue adelante con su ambicioso proyecto de ofrecer un repertorio novedoso y promocionar experiencia y formación en los músicos más jóvenes de Cieza.