Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 02 de Junio del 2020
Jueves, 26 Diciembre 2013

La JOCI reinventa el concierto de Navidad

La JOCI interpretó un total de 6 obras La JOCI interpretó un total de 6 obras CLR.

CLR/DJR.

La Joven Orquesta de Cieza, bajo la batuta de Francisco Ríos, fue la encargada de interpretar el tradicional concierto de navidad en el que la orquesta llevó a cabo una relectura de formas clásicas ofreciendo un concepto renovado del concierto navideño.

 

Piezas como “pregunta sin respuesta” de C. Ives, dialogaron con clásicos como “A orillas del Danubio Azul” de Strauss, en un concierto en el que la JOCI introdujo los instrumentos de viento jugando, incluso, con los espacios de una repleta Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Matías Mayordomo, presidente de JOCI, explicó las condiciones técnicas del concierto: “Hemos intentado desde un primer momento ofrecer un Concierto de Navidad alternativo y con coherencia, representando, en medida de lo posible, la condición de la música en el tiempo, abarcando tres siglos con el programa; y en el espacio, con compositores americanos, y de diferentes países de Europa como Finlandia, Italia y Austria”. Además, añadió que “es importante todo el apoyo recibido del pueblo, que disfrutó del concierto con una respuesta efusiva de aplausos al fin de cada obra”.

 

La JOCI sigue adelante con su ambicioso proyecto de ofrecer un repertorio novedoso y promocionar experiencia y formación en los músicos más jóvenes de Cieza.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.