Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Noviembre del 2020
Viernes, 31 Mayo 2013

La Casa Real confirma la presencia de Doña Sofía en la inauguración del Capitol

CLR.

La Casa Real ha confirmado hacia las 19.h de la tarde de hoy viernes que uno de sus miembros presidirá la inauguración del Teatro Capitol. S. M. la Reina Doña Sofía será la encargada de estrenar el reformado teatro el próximo viernes 7 de Junio a las 19h.

La Casa Real acaba de publicar esta visita en la Agenda Oficial de la Reina en su página web. Según ha indicado el gabinete de comunicación de Zarzuela, “para celebrar este acontecimiento, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez y con Antonio García Egea al violín, ofrecerá un concierto compuesto por ‘Romance para violín y orquesta, op. 11’ de Dvorak, ‘Légend, para violín y orquesta, op. 17’ de Wienawski y "Sinfonía n. 5, op. 67" de Beethoven”.

 

El teatro, tras la inversión de más de 11 millones de euros, oferta dos salas. Una más pequeña, de 150 butacas, y otra de 850 que podrán ser utilizadas de manera simultánea. Además, el edifico dispone de otras salas utilizables para ensayos, ruedas de prensa y otros eventos.

 

Zarzuela ha recordado en el comunicado de prensa emitido esta tarde que “Entre las principales novedades técnicas, el teatro dispone de una nueva caja escénica y se ha previsto también su uso como sala de cine. Para ello, se ha tenido en cuenta la distribución del espacio y el equipamiento específico para las proyecciones. La nueva infraestructura cultural permite igualmente disponer de salas polivalentes para exposiciones y ensayos. De esta forma, el interior se ha dispuesto para realizar un uso separado de la sala del teatro y del resto de las salas multifuncionales.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.