Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 24 de Noviembre del 2017
Miércoles, 24 Abril 2013

El IES Los Albares apuesta por recuperar la memoria de Cieza

Stand del IES Los Albares Stand del IES Los Albares CLR

CLR/DJR.

Ana Valencia, profesora del IES Los Albares, trata de “rescatar la intrahistoria del pueblo de Cieza a partir de testimonios de gentes de todas generaciones”.

Por ello, la tarde del martes, acompañada por otros docentes del centro, Valencia ha colocado un stand en la Esquina del Convento, con el fin de charlar con los transeúntes para plasmar en el papel recuerdos, historias y anécdotas de diversa índole.

 

Durante las más de 3 horas que han permanecido allí con ese propósito, han podido recoger más de 30 testimonios diferentes en los que Guerra Civil se diluye entre cuentos de infancia o medicamentos a base de hígados de animal.

 

Todas estas participaciones, sumadas a las que ya han recogido en el centro de enseñanza, serán grabadas en mp3 y difundidas en diferentes plataformas. Con ello, Valencia quiere que “las nuevas generaciones no sean eslabones perdidos en la historia”. Esta original idea, que exige un gran trabajo, a ilusionado a alumnos y profesores que, bajo la batuta de Ana Valencia, se han dispuesto a colaborar en la gran labor de recopilación.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.