Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 16 Octubre 2014

El Ballet de Carmen Roche celebra en el Capitol sus 15 años

CLR.

Con motivo de este aniversario, la compañía ha preparado una producción especial en la que se mezclan estilos y coreografías, con la idea de hacer llegar al público un espectáculo variado y único que les permita disfrutar de la danza en su estado puro.

Incluida en su programación de otoño, el Teatro Capitol acoge este sábado 18 de octubre a partir de las 21 h el XV Aniversario del Ballet de Carmen Roche en lo que será el inicio de gira. Maestra de maestros, Carmen Roche ha dedicado su vida profesional a la danza. Con apenas 7 años inicia sus estudios de danza en su Zaragoza natal, con la maestra María de Ávila, y con 13 años comienza su carrera profesional formando parte del Ballet de Antonio como solista.

 

En 1966 se incorpora al Ballet de Gulbenkian en Portugal, interpretando primeros roles del patrimonio clásico. En 1968 pasa a formar parte del Ballet “Siglo XX” de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística, hasta que en 1974 es nombrada profesora del Ballet “Siglo XX” y Directora de la enseñanza de la Escuela Mudra. En 1979 regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como Subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1984 crea el Centro Internacional de Danza de Madrid. En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la Fundación y Ballet de su nombre.

 

En la actualidad dirige: el Ballet Carmen Roche y el Conservatorio de Danza SCAENA en Madrid. Carmen Roche, imparte cursos avanzados, master clases y conferencias en instituciones de todo el mundo, y es jurado en concursos internacionales como Pekín, Roma, Berlin, entre otros. Su gran trayectoria, le ha valido numerosos premios y reconocimientos, caso de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1995), la Medalla a la excelencia artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua (2009) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2012).

 

Así, el Ballet Carmen Roche cumple 15 años, una fecha que transmite experiencia, constancia y profesionalidad, y que sin duda hay que celebrar. Por ello, la compañía va a hacer una producción especial, en la que se mezclen estilos y coreografías, con la idea de hacer llegar al público un espectáculo variado y único que les permitirá disfrutar de la danza en su estado puro. Se incluye repertorio, coreografías contemporáneas y neoclásicas y coreógrafos consolidados y nóveles.

 

La entrada, que tiene un precio de 10 euros, se puede adquirir en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 h y dos horas antes de la función. Así como en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h y en Ticketmaster.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.